Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 14 de marzo de 2012

Recortes en la Educación andaluza (2º PARTE)

En la primera parte de esta crónica nos centrábamos en vicisitudes y problemas surgidos en los últimos tiempos por la crisis económica, y mostrábamos pruebas de cómo la Junta de Andalucía tenía serios problemas de impagos con ciertos centros educativos, cuyos trabajadores -algunos- llevan sin cobrar dos meses y ya se les ha avisado de que "nadie sabe cuándo cobrarán".

En esta segunda parte, en cambio, vamos a centrarnos en problemas educativos que siempre han estado ahí desde que el mundo es mundo. Por ejemplo, las detestables aulas prefabricadas tan denostadas por los socialistas valencianos pero, por lo que se ve, admiradas por el PSOE andaluz.  Sin ir más lejos Almería es, proporcionalmente, la provincia andaluza con mayor número de este tipo de aulas tercermundistas, con cerca de un centenar.

Padres del colegio de Arboleas
"Es una vergüenza", es la reacción más repetida por cualquiera a quien se le exponga este problema, desde políticos de PP o IU hasta los padres y profesores y los propios alumnos. Sin embargo, así llevamos siglos sin que se produzcan -al menos aparentemente- progresos significativos en esta materia.



De los numerosos casos que podemos encontrar en Almería, me voy a centrar en dos. Por un lado, padres y madres del colegio El Prado, en Arboleas, quienes ya se han manifestado varias veces contra este tipo de aulas sin que comiencen las obras de ampliación de su colegio.
"Caracola", "lata de sardinas" o aula prefabricada.

Por otro lado tenemos el CEIP Las Salinas, en Roquetas de Mar, que curiosamente es el centro escolar donde más alumnos hay matriculados de toda Andalucía y donde han tenido que habilitar un nuevo espacio para que los chavales puedan tener recreo "porque no había sitio ni para eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico