Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 30 de marzo de 2012

Colea la polémica en Huércal-Overa por el "teatro comunista"

Antes del PP...
Hace ya varios días que saltó a la palestra que el Ayuntamiento de Huércal-Overa, gobernado desde el pasado 22 de mayo por el PP tras años de bastión socialista, había retirado de la fachada del teatro municipal las letras que le dan el nombre del genial poeta gaditano Rafael Alberti, quien jamás ocultó su admiración y afiliación al Partido Comunista.

Desde el mismo instante en el que se retiró el nombre de Alberti, se han sucedido una galería de comentarios, opiniones e incluso dimes y diretes entre personajes de la cultura y la política provincial (el rector de la UAL, el ex alcalde e historiador Fernando Martínez, etc.) para exigir al alcalde popular de Huércal Overa, el popular Domingo Fernández, que ponga fin de una vez a esta estéril polémica.

...y después.
Lo último sobre este tema son las palabras del concejal de Cultura huercaleño, Antonio Lázaro, quien explica a Diario de Almería que "quitamos a Alberti del teatro para ver las reacciones". Recular no tiene por qué ser malo, pero hacerlo con mentirijillas...

ALMERÍA 102 ha hablado con el edil de la oposición en Huércal-Overa y ex diputado provincial del PSOE, Antonio López Olmo, quien se ha referido en estos términos a la polémica del teatro.


ESCUCHA AL EDIL SOCIALISTA PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/ElTeatroDeHuercalOvera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico