Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 14 de marzo de 2012

La Junta va con ocho años de retraso y encima se pone farruca

Años protestando, y las obras sin comenzar.
Hoy a vuelto a visitar Almería el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el socialista Díaz Trillo, y entre otras cosas se ha referido a la obra -que se adjudica el próximo martes- de la Balsa del Sapo, ya saben, ésa cuyas crecidas anegan casas e invernaderos ejidenses prácticamente desde que se inventó el fuego.

La obra tiene un presupuesto que ronda los 8 millones de euros y lleva ocho años de retraso según los más optimistas (hay agricultores que hablan de más de diez años de promesas incumplidas) y desde el momento en el que se inicie aún le quedarán, como mínimo, otros seis meses.

"Repartiendo mierda para todos"

De lo que más ha llamado la atención de las explicaciones de Díaz Trillo ha sido cuando ha echado balones fuera ( "repartiendo mierda a todos", según el portavoz de los afectados)  y ha pedido a los ayuntamientos de El Ejido, Roquetas y Almería (gobernados por el PP) que no "pongan trabas" a este proyecto vital para más de un millar de vecinos de la pedanía ejidense de Las Norias de Daza.

ESCUCHA AL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE PINCHANDO EL ENLACE:

http://www.archive.org/details/ElConsejeroYLaBalsaDelSapo

Cuando los agricultores rezan para que no llueva...


Juan Escobar es el portavoz de los afectados por la crecidas de la Balsa del Sapo, y además de calificar la actitud del consejero socialista como la de repartidor de mierda y criticar que no se informase a los afectados de las novedades anunciadas hoy en rueda de prensa, ha contado a ALMERÍA 102 que continúan "rezando" para que siga sin llover, ya que la más mínima precipitación puede provocar nuevas inundaciones al encontrarse la balsa en su límite de capacidad.

ESCUCHA AL PORTAVOZ DE LOS AFECTADOS PINCHANDO EL ENLACE:

http://www.archive.org/details/ElPortavozDeLosAfectadosDeLasNorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico