Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







sábado, 3 de marzo de 2012

"PP y PSOE priman los intereses económicos al Sáhara"

Andalucía en general y Almería en particular siempre han sido tierras muy comprometidos con la casua saharaui desde que el Gobierno español abandonase a su suerte esta colonia norteafricana. Por eso entrevistamos brevemente a José David Iglesias, presidente de la asociación almeriense Amigos del Sáhara, quien nos da su valoración sobre lo hecho por el gobierno de Zapatero con este asunto -nada- y la desilusión existente en su colectivo con el actual gobierno de Rajoy. Dice que ambos se pliegan a los intereses económicos y políticos del sultansito Mohamed VI y sus socios, como Francia o EE.UU, mientras que miles de saharahuis esperan que alguien se acuerde de ellos.

¿Primavera árabe? Aquí no, gracias
Efectos del control marroquí.
Por otro lado, Amigos del Sáhara recuerda que aún les faltan 30 familias para acoger a niños saharahuis las próximas vacaciones, así que anima a la sociedad almeriense a implicarse más en este asunto. Más información:    
http://www.sahara-almeria.es.tl/

ESCUCHA LA BREVE ENTREVISTA CON JOSÉ DAVID PINCHANDO EL ENLACE:

http://www.archive.org/details/SaharaAlmeriense




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico