Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







jueves, 8 de marzo de 2012

Al PP de Huércal le crecen los enanos


PRIMICIA: 

María José López Pacheco, que desde el pasado 22 de mayo es concejal en el Ayuntamiento de Huércal de Almería por el PP (iba como número cuatro), piensa abandonar el partido y el equipo de Gobierno que dirige el alcalde popular Juan de las Heras por “desavenencias graves” y “trato vejatorio”, según denuncia para ALMERÍA 102 López Pacheco, quien ya habría tomado la decisión de pasarse al grupo de ediles no adscritos, y quien tiene “muy claro” que no va a abandonar su acta de concejal “porque se la dieron los vecinos”.

Pleno celebrado en Huércal de Almería
“Antes de acudir a la prensa lo hice a la dirección provincial del partido, pero no me hicieron caso alguno. Recurrí después al Defensor del Pueblo, quien me ha advertido de que él no tiene potestad para intervenir en mi caso. Así que no me ha quedado más remedio que tomar esta decisión”, afirma la concejal huercalense, quien la hará oficial en el próximo pleno.

“El actual alcalde es muy mala persona, un déspota con maneras dictatoriales. Ha intentado hacerme la vida imposible para que abandonase mi acta de concejal, pero no lo ha conseguido”, asegura la edil. Será en el próximo pleno cuando López Pacheco haga oficial esta decisión.

Según fuentes consultadas lo cierto es que, tras perder la alcaldía de Laujar de Andarax por “falta de interés” de la dirección provincial del PP, existen ciertas “similitudes” entre Laujar y Huércal, donde los dirigentes locales también habrían, según López Pacheco, “ignorado” la problemática existente con el alcalde, Juan de las Heras.

Otro tiempos, en los que alcalde y edil se llevaban bien
“Al actual alcalde ya le pasó algo parecido el pasado mandato, cuando estaba en la oposición y dos concejales del PP se pasaron al grupo de no adscritos por diferencias irreconciliables”, sentencia la edil, quien dice sentirse “muy decepcionada” con sus compañeros de partido.

Por otro lado, este sería el segundo “escándalo” político en menos de tres semanas acaecido en Huércal de Almería, donde recientemente el edil de Tráfico se vió obligado a abandonar la concejalía por dar positivo en un control de alcoholemia y “ponerse farruco” con los agentes que le dieron el alto. “Yo no soy un ciudadano más, yo soy concejal”, se explicaba entonces ante los guardias que le dieron el alto. Todavía hoy y después de aquello, dirige la concejalía de Hacienda de Huércal de Almería.

ESCUCHA A MARIA JOSÉ LÓPEZ HABLAR SOBRE SU RENUNCIA AL PP PINCHANDO EL ENLACE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico