|
Juan M. Ortiz Bono, delegado |
"Hay algunas infraestructuras que se están dejando en stand by por el tema económico". La afirmación la ha realizado esta mañana el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Ortiz Bono, al ser preguntado por los retrasos que se están produciendo en muchas de ellas, como la autovía del Almanzora o la variante de Roquetas de Mar. Esta sentencia podría parecer una obviedad, pero lo cierto es que se trata de la primera vez que un representante del Gobierno andaluz en Almería admite públicamente esta realidad.
|
La historia interminable en el Almanzora... |
En lo referido a la pseudoautovía del Valle del Almanzora, el delegado ha adelantado que este viernes vendrá a Almería la consejera del ramo para firmar el contrato de la adjudicación del tramo Fines-Purchena, de financiación pública-privada. Sin embargo, reconoce que siguen en conversaciones con la UTE Aldesa-BSK, que realiza la variante y que ya ha padecido problemas de impagos del Gobierno andaluz, "pero la variante está ya al 90%", según el delegado de la Junta.
En cuanto a la variante de Roquetas, el delegado viene a decir que la pelota está en el tejado del Ayuntamiento que dirige Gabriel Amat. "Nos queda por desbloquear la parte que el Ayuntamiento se comprometió con los propietarios, que tenían que tener los terrenos a disposición de la Junta para poder terminar la variante de una forma total. Cuando, en una obra, te encuentras con una problemática en la cual no hay resuelto el tema de los terrenos con varios propietarios, pues claro, la Administración, cuando tiene una situación como la actual, en la que hay algunas infraestructuras que se están dejando en stand by..."
Por cierto, está muy bien eso de que la consejera venga en campaña electoral a firmar contratos.
ESCUCHA LAS DECLARACIONES DEL DELEGADO DE LA JUNTA PINCHANDO EL ENLACE:
http://www.archive.org/details/ElDelegadoYLasObrasParadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario