Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







jueves, 1 de marzo de 2012

Éxito de participación en la protesta de periodistas

Almería, Puerta de Purchena, 11:30 horas, centenares de profesionales de la comunicación (periodistas, cámaras, fotógrafos, diseñadores, etc.) respaldados por agentes políticos, sociales y sindicales de la provincia se han concentrado bajo el lema "Sin periodistas no hay periodismo ni democracia". Todo un éxito de participación.

Tengo la suerte de conocer a la inmensa mayoría de los compañeros que hoy nos han acompañado, y a simple vista, el 50% de ellos están -estamos, un servidor está desempleado desde el 1 de febrero- en el paro. Si ello no es motivo suficiente para protestar, que baje Dios y lo vea.


Había otras muchas razones para acudir a la concentración de hoy, como la precariedad laboral que padecen la mayor parte de los que aún -y encima que den gracias- conservan su puesto de trabajo. También denunciar las presiones que padecemos los periodistas desde ciertos poderes fácticos, o la pésima gestión que se está realizando en la mayoría de empresas periodísticas. Esperemos que, además de salvaguardar nuestro derecho a pataleo con esta concentración, tomen nota aquellos a quienes corresponde arreglar la dramática situación del Periodismo y los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico