Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







sábado, 24 de marzo de 2012

La venda en los ojos y la cala de San Pedro

La cala con el castillo semiderruído y las tiendas de campaña
En la pedanía nijareña de Las Negras se encuentra uno de los rincones más hermosos y conocidos de nuestra provincia, la cala de San Pedro, situada en pleno parque natural de Cabo de Gata, rodeada de aguas cristalinas y alejada de cualquier atisbo de civilización. O no tanto.

Te advierten que "traigas tu leña" donde no se pueden hacer fuegos
El castillo se cae
Pocos ignoran que este paraje natural es, desde que el hombre es hombre, un asentamiento mayoritariamente hippy que hace las veces de camping en primera línea de playa. Un camping ilegal, claro, ya que en la cala de San Pedro la ley prohíbe acampar, encender hogueras, arrojar basura, plantar marihuana, etc. Y todo ello se hace prácticamente todos los días del año sin que la Junta de Andalucía, a través de su Delegación de Medio Ambiente, haga nada por invertir la situación. La Guardia Civil también hace poco, y cuando hace acto de presencia, al poco rato de irse ya está la cala otra vez ocupada. Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Níjar se ha insistido varias veces en la necesidad de construir unos accesos para "recuperar" este paraje (de hecho, la única forma de acceder a San Pedro es mediante una embarcación o jugándote la vida por el caminillo del peñasco; lo se por experiencia propia). ¿Y cual ha sido la respuesta de la Junta de Andalucía? Que nanai de la China.


Panorámica de San Pedro
En definitiva, la cala de San Pedro sigue ahí, rodeada de ilegalidades y con unos accesos inaccesibles, si me permiten el juego de palabras. Y con una construcción-fortaleza que, de haber estado en cualquier otra provincia de España, seguro que no estaría como pueden verla ahora.

2 comentarios:

  1. El que escribió esto por mi parte le pueden dar por el culo y que no vuelva por allí pica pleitos ese seguro se baña con ropa el Juli a mamarla

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo pensado ir a la cala y pasar allí una tenporada

    ResponderEliminar

Seguidores