En los últimos tiempos y por desgracia, decir Zurgena se ha convertido en algo parecido a decir "Operación Costurero", ya saben, aquella operación judicial iniciada en 2008 contra el alcalde, ediles del equipo de Gobierno y varios técnicos y arquitectos municipales del Ayuntamiento zurgenero por presuntos delitos urbanísticos.
![]() |
Cartel electoral de Trabalón, con la palabra "ladrón" escrita |
Así, en abril de 2008 este municipio almeriense de 3.200 habitantes saltaba a la palestra mediática por su “avispado” alcalde, Cándido –no se dejen engañar por el nombre- Trabalón, del Partido Andalucista (PA), a quien se le imputa la comisión de varios delitos, como prevaricación, cohecho o falsedad documental, entre otros. Eso sí, y para que no nos sorprendamos, el juicio aún está pendiente de fecha… nuestra ágil Justicia y sus cosillas.
¿Dónde creen que está Cándido Trabalón ahora mismo, con 12 causas judiciales pendientes de ser resueltas? ¿En la cárcel? Noooo. ¿Escondido para que no le apaleen en su pueblo? Tampoco. Trabaja de concejal en el Ayuntamiento y cobra 40.000 euros anuales pagados por los mismos ciudadanos de los que- presuntamente- se ha aprovechado.
El pasado mes de mayo, y a pesar de la Operación Costurero, el PA volvió a ser la fuerza más votada en Zurgena, obteniendo cuatro concejales. El PSOE también obtuvo cuatro ediles, y el PP se quedó en tres. Sin embargo, los populares gobiernan en Zurgena gracias al apoyo brindado por el PA de Cándido Trabalón. ¿Y qué opina de todo esto el más perjudicado, políticamente hablando, de Zurgena, es decir, el PSOE?
ESCUCHA A LA PORTAVOZ DEL PSOE EN ZURGENA HABLAR DE TODO ELLO PINCHANDO EL ENLACE:
Aprovechando nuestra conversación con María José Aliaga, portavoz socialista en Zurgena, le preguntamos por otros asuntos de actualidad del municipio, como el tanatorio que se construyó hace años, pero que sigue cerrado por impagos del Ayuntamiento. Un dato; lo que se adeuda son 30 mil euros, menos de lo que gana Trabalón en un año.
ESCUCHA LA HISTORIA DEL TANATORIO PINCHANDO EL ENLACE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario