Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 16 de marzo de 2012

Mejor así

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Pablo Requena
Dudo que haya alguien que dude a estas alturas del alcance real que las redes sociales tienen en nuestra vida cotidiana. Llámenle Facebook, Twitter, Twenti, Google+ o todos a la vez; si usted está leyendo este artículo y no tiene una cuenta en alguna de las citadas redes, sin duda pertenece a la época del pleistoceno, cuando menos. Ya sea para el tonteo, el colegueo o para cosas más serias y menos ociosas como, por ejemplo, una herramienta de trabajo o, ahora que vienen curvas, como plataforma electoral.

En efecto, los partidos políticos no son ajenos a esta realidad y todos, desde los más grandes a los más humildes, están usando -incluso diría que abusando-  estas redes sociales para difundir sus mensajes, sus ideas, sus artimañas y sus promesas. Normal, ya que resulta absolutamente gratis, y con la que tenemos encima, de necios sería ignorar vías tan asequibles.

A quien mejor le ha venido –siempre desde la óptica electoral- esto del “tuiter” y el “facebuc” ha sido, obviamente, a las formaciones más pequeñas, véase UPyD, PA o Equo, entre otros. De hecho, ésos partidos parecen haber rehusado, definitivamente, los tradicionales “carteles, coche-megáfonos y mítin”. Sí, todavía se pueden ver algunos cartelicos de andalucistas o ecologistas por nuestras calles, pero son insignificantes en número si comparamos la cifra con pasadas elecciones en las que esto de los “tweets” no se llevaba tanto. Y un servidor se alegra de que sea así; mejor que nos den la tralla por la red social de turno -de la que tan fácil es escapar como cerrar el ordenador- que no nos llenen ciudades y pueblos de carteles que perduran en el tiempo cual estrella espacial o que pase por tu calle y a la hora de la siesta el “tres caballos” con la megafonía del mítin de Arenas o el “camino seguro” de Griñán. Que por cierto, al PSOE le ha faltado poner de lema “porque más vale lo malo conocido…”. Es lo que pienso cada vez que veo lo del “camino seguro” siendo líderes en paro, corrupción, fracaso escolar, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico