Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 21 de marzo de 2012

Aparece un río subterráneo en pleno casco histórico de Almería

Nueva "piscina" en la calle Real
Las obras para construir un edificio de aparcamientos en el casco histórico de la ciudad de Almería han hecho aflorar una corriente de agua subterránea que discurre por debajo de los cimientos de un inmueble de viviendas contiguo. Así lo ha comunicado el jefe del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), Ginés Valera, quien ha calificado el hecho como un "fenómeno curioso" que ha atribuido a la presencia de una antigua rambla en la zona.

En concreto, el "río" subterráneo ha aflorado durante la excavación que se esta llevando a cabo en el solar de la conocida como 'Bodega de El Patio', ubicado en el número 84 de la céntrica calle Real de la capital almeriense. Al ahondar en la tierra, la corriente de agua que discurría justo por debajo de los cimientos del inmueble colindante ha salido a la superficie, lo que ha obligado a los operarios de la obra a bombear el agua mientras trabajan las retroexcavadoras. Valera ha atribuido el fenómeno a que, según los datos que se manejan, la calle Real fue una rambla, por lo que las aguas y las avenidas discurrían por su cauce hasta desembocar en el mar "sin obstáculo alguno". 

Hoy mismo, técnicos municipales realizan análisis del agua para saber de dónde viene. De momento manejan tres hipótesis.

ESCUCHA A GINÉS VALERA HABLAR DE LAS 3 HIPÓTESIS PINCHANDO EL ENLACE:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores