|
El delegado de Cultura |
El pasado 9 de febrero, la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Cultura envió al propietario del Cortijo del Fraile la "comunicación oficial" del expediente sancionador que el Gobierno andaluz le ha abierto por tener el Bien de Interés Cultural en estado de ruina total. Desde el momento en que el particular recibiera esa comunicación, dispone de un plazo de 15 días para presentar las alegaciones que considere oportunas, sin que hasta la fecha se haya presentado ninguna.
|
Y mientras, se cae... |
Ahora echemos cuentas: pongamos que el aviso de multa le llegara al propietario, a muy tardar, una semana después de que la Junta se lo enviase. O incluso unos días más tarde. En ese caso, el dueño del cortijo la habría recibido sobre el día 15 o 16 de febrero. Acabo de mirar el calendario, y estamos ya a 7 de marzo. ¿No han pasado más de quince días?
La multa puede ir desde uno a 250.000 euros, pero cuentan off the record que el propietario del Cortijo del Fraile no tiene ningún miedo. Es más, hay quien dice que incluso está disfrutando con todo esto.
En fin, os dejo declaraciones de esta misma mañana del portavoz de la Junta en todo este asunto, el delegado de Cultura, Antonio Lucas,
ESCUCHA AL DELEGADO DE CULTURA HABLAR SOBRE EL CORTIJO PINCHANDO EL ENLACE:
http://www.archive.org/details/LosPlazosDelCortijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario