Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 7 de marzo de 2012

La multa al dueño del Cortijo del Fraile, ¿fuera de plazo?

El delegado de Cultura
El pasado 9 de febrero, la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Cultura envió al propietario del Cortijo del Fraile la "comunicación oficial" del expediente sancionador que el Gobierno andaluz le ha abierto por tener el Bien de Interés Cultural en estado de ruina total. Desde el momento en que el particular recibiera esa comunicación, dispone de un plazo de 15 días para presentar las alegaciones que considere oportunas, sin que hasta la fecha se haya presentado ninguna.

Y mientras, se cae...
Ahora echemos cuentas: pongamos que el aviso de multa le llegara al propietario, a muy tardar, una semana después de que la Junta se lo enviase. O incluso unos días más tarde. En ese caso, el dueño del cortijo la habría recibido sobre el día 15 o 16 de febrero. Acabo de mirar el calendario, y estamos ya a 7 de marzo. ¿No han pasado más de quince días?

La multa puede ir desde uno a 250.000 euros, pero cuentan off the record que el propietario del Cortijo del Fraile no tiene ningún miedo. Es más, hay quien dice que incluso está disfrutando con todo esto.

En fin, os dejo declaraciones de esta misma mañana del portavoz de la Junta en todo este asunto, el delegado de Cultura, Antonio Lucas,

ESCUCHA AL DELEGADO DE CULTURA HABLAR SOBRE EL CORTIJO PINCHANDO EL ENLACE:

http://www.archive.org/details/LosPlazosDelCortijo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores