Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 27 de marzo de 2012

Megino culpa al Ayuntamiento del retraso de la llegada de ´El Corte Inglés` y avisa de la opción de que "no se instale" por Izquierda Unida

Maqueta del centro en la Salle
El ex alcalde y ex concejal de Urbanismo almeriense, Juan Megino, ha contado a ALMERÍA 102 que "quien tiene que dar respuesta" al Plan General y, por tanto, a la llegada de El Corte Inglés al centro de Almería "es el alcalde". Dice Megino que la pelota del PGOU está en el tejado de Rodríguez Comendador y no de la Junta de Andalucía, si bien ha recordado la reunión que mantuvo hace años con gerifaltes del PSOE andaluz quienes -según él- le habrían ofrecido el oro y el moro a cambio de la alcaldía de Almería. Y entre ese oro, se encontraba el "desbloqueo" (admitiendo por tanto que existe un bloqueo previo) del Corte Inglés en La Salle.

La empresa quiere instalarse en Almería; el Ayuntamiento ha ofrecido todas las facilidades para que se instalen en nuestra ciudad, y los dueños del terreno donde quieren instalarse –el colegio de la Salle- están encantados con la oferta realizada. ¿Por qué demonios, entonces, seguimos teniendo que ir a Murcia o a Granada –lo de El Ejido sigo sin verlo- para poder comprar en un Corte Inglés? Pues porque somos gilipollas, y lo digo así de claro.
Juan Megino

Ojo, que no me he vuelto ningún consumista empedernido ni me han contratado en el Hipercor para mostrarme tan favorable a su llegada a  nuestra tierra. No. De hecho, suelo abjurar de las grandes superficies comerciales. ¿Entonces, a qué este relato?

Pues porque, como muchos otros ciudadanos, soy consciente de las ventajas y potencialidades que una marca como “El Corte Inglés” conlleva, precisamente muchas de las cuales –que no me voy a detener ahora a analizar- son demandas históricas de la ciudad de Almería.

¿Por qué en El Ejido sí y en Almería no? Eran otros tiempos, en nuestra provincia gobernaba el irrepetible Juan Enciso con su PAL en pacto con el PSOE, y lo primero era lo primero. Por cierto, me dicen que el centro comercial ejidense es el más ruinoso de todos cuantos esta afamada empresa ha ido abriendo a lo largo de los años por toda España –menos Almería-. Curioso es también el hecho de que, desde el año 2005, existe un convenio a tres bandas para traer al Corte Inglés y al que le falta la aprobación definitiva del PGOU. Siete años después, seguimos sin PGOU.

Son, por tanto, varias las razones por las que seguimos esperando al "English Cut" en Almería. Porque si sumamos el incomprensible retraso del Plan General almeriense al hecho de que  la Junta no quiere este centro comercial en La Salle (dicen que se perdería la fachada del colegio, que es única e irrepetible desde el mismo instante en el que el Corte Inglés se quiere instalar ahí), negras se tornan las nubes.

ESCUCHA A JUAN MEGINO CRITICAR AL AYUNTAMIENTO Y AVISAR DEL GOBIERNO AUTONÓMICO PSOE-IU PINCHANDO EL ENLACE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores