Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 6 de marzo de 2012

Cavan un foso ilegal en Turaniana

Los destrozos fueron cubiertos por vegetación
"Cada dos años, pasa algo". Y acaba de volver a pasar, según Juan Pablo Yakubiuk, miembro de la plataforma ciudadana Unidos por Turanianahttp://www.unidosporturaniana.com ) que defiende y promueve el yacimiento arqueológico de la Ribera de la Algaida, en Roquetas de Mar, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía. Aunque dicha catalogación no ha impedido que desde Unidos por Turaniana denuncien el "abandono y la dejadez" para con el yacimiento.

De hecho, el propio Juan Pablo Yakubiuk acaba de interponer dos denuncias -ante la Fiscalía de Medio Ambiente y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía- por "excavaciones ilegales" en este yacimiento de la época romana, también catalogadas por Yakubiuk como "expolio".

Por mucho que protestan, no les escuchan.
Precisamente, desde Unidos por Turaniana apuestan por que la Junta de Andalucía -que es quien tiene más responsabilidad en el asunto-, el Ayuntamiento de Roquetas y el Ministerio de Fomento a través del 1% cultural, se pongan de acuerdo y pongan en valor el yacimiento convirtiéndolo en un gran parque arqueológico, pero de momento, todas las administraciones se hacen las locas.

ESCUCHA A YAKUBIUK PINCHANDO EL ENLACE:


http://www.archive.org/details/JuanPabloYakubiuk

2 comentarios:

  1. Comienza tu saludo "nombrandome, Bienvenido", aunque presupongo que tambien sera por otros. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, sé bienvenido a este blog ;) y gracias a tí por visitarlo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico