
Desde este blog hemos hablado en más de una ocasión del inexplicable y sangrante abandono que distintos monumentos de la provincia padecen por parte de las administraciones de turno. Sin duda, el cortijo en el que García Lorca se inspiró para su obra 'Bodas de Sangre' es el máximo exponente de dicho abandono. Baste tirar de hemeroteca para comprobar que el Gobierno andaluz ha mentido ya en más de una ocasión (ver foto de la derecha, con la portada de La Voz de Almería en 2004) prometiendo protegerlo y ponerlo en valor. Desde entonces, el mayor "valor" que se le ha dado al edificio ha sido convertirlo -cosas del dueño- en un almacén agrícola improvisado. Con dos pelotas.
La situación burocrática actual es la siguiente: tras el expediente sancionador abierto por la Junta al propietario del cortijo por tenerlo en estado de ruina (o lo que viene siendo acordárse de Santa Bárbara cuando truena), dicho propietario ha presentado alegaciones, con lo que hay que esperar hasta mediados de junio -según la Junta- para dar el siguiente paso. ¿Significa esto que después del verano comenzarán las obras de rehabilitación? Me tiro a la piscina, hago de pitoniso y les advierto que este monumento acabará derrumbándose antes que ser rehabilitado (ojalá me equivoque).
En fin, que esta tarde, a partir de las ocho en el edificio de las Mariposas de Almería capital, la Plataforma por la Defensa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar presenta el videoclip para tratar de sacarle los colores a nuestros políticos. La entrada es gratuita. ¿Se animan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario