Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







lunes, 23 de abril de 2012

La crisis tiene paralizado el centro astronómico de Bacares

El edificio está prácticamente terminado
Como saben, Bacares tiene poco más de 300 habitantes y se encuentra a más de 1.200 metros de altitud en plena Sierra de los Filabres, un lugar idóneo para la observación espacial. También es público que, en noviembre de 2009, el Ayuntamiento admitió a trámite el proyecto para construir un centro de interpretación astronómico. Hoy, 23 de abril de 2012, el edificio está prácticamente construido pero, según nos ha contado el alcalde, el socialista José Segura, faltan 300.000 euros para poder finalizarlo y adquirir el telescopio correspondiente. Esto, en plena crisis económica, significa que el proyecto está parado, a falta de que alguna administración pública o empresa privada ayude a su financiación, algo que se antoja realmente difícil con los tiempos que corren. Por tanto, ya tenemos dos centros astronómicos en la provincia (Bacares y Gérgal) pero ambos están cerrados. Dos potenciales revulsivos turísticos que hacen las veces de criadero de telarañas.

El caso de Gérgal ya tuvo su espacio en este blog puesto que, a pesar de haber sido inaugurado a bombo y platillo por la Junta de Andalucía, está como está. Si quieres recordar aquella historia con declaraciones del primer edil de Gérgal, pincha aquí: http://almeria102.blogspot.com.es/2012/01/el-cachondeo-del-observatorio-de-gergal.html

ALMERÍA 102 ha hablado con el regidor de Bacares, quien nos ha contado que siguen buscando formas de financiar el proyecto, incluso barajan adquirir un telescopio mucho más barato.

ESCUCHA AL ALCALDE DE BACARES PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/ElCentroAstronomicoDeBacares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores