Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







lunes, 23 de abril de 2012

Peligran las vacaciones en Almería de 25 niños saharahuis por la crisis

Se conforman con poco para sonreír...
La Asociación 'Amigos del Sáhara' de Almería nos ha remitido una nota de prensa para darle difusión a un mensaje: como cada año, el colectivo ha organizado las vacaciones de varios menores saharahuis, pero en esta ocasión y debido a la maldita crisis, éstas corren serio riesgo de cancelarse. Necesitan 25 familias almerienses que quieran acoger a un pequeño de estas tierras africanas en las que no hace falta explicar la cantidad e importancia de las carencias que allí existen. Además, últimamente, el sultancito marroquí Mohamed VI está más cabroncete que nunca con el pueblo saharahui. ¿Alguien se anima? ¿Quieres más información?

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA DE 'AMIGOS DEL SÁHARA' DE ALMERÍA:

SOLICITAMOS LA AYUDA DE NUESTROS SIMPATIZANTES Y AMIGOS:


A CAUSA DE LA CRISIS QUE NOS AZOTA LA SITUACION EN ESTOS MOMENTOS EN QUE NOSENCONTRAMOS, HACE PELIGRAR LA CAMPAÑA DE "VACACIONES EN PAZ 2012"Y SE ENCUENTRA PENDIENTE, DE SI ENCONTRAMOS LAS FAMILIAS DE ACOGIDA QUE AUN NOSFALTAN.


Debido a la falta de alimentos y medicamentos en los campamentos,ahora más que nunca los niños  necesitan salirde allí para pasar reconocimientos médicos en España  y reponer fuerzas para poder sobrevivir alduro invierno de la Hamada argelina.

La Asociación de Amigos del Sahara de Almería se haplanteado en el programa de “Vacaciones en Paz 2012”, conseguir todas las familiasposibles para que acojan en sus hogares y compartan sus vacaciones con niñ@ssaharauis.
Para lograr este objetivo necesitamos urgentemente la solidaridad de 25 familiasde Almería y su provincia. Familias que colaboren con la esperanza de poner enla vida de estos niños, un poco de cariño y una huella imborrable.
La ayuda y el apoyo que vienen buscando los niños saharauis, lo encuentran enestas familias, que al menos temporalmente, les hacen olvidar la precariedad yel hambre, las enfermedades y la insalubridad. Es muy importante para los niñosque las familias de Almería les acojan, de lo contrario, volverán a sus jaimas,al calor y al dolor que les ofrece el desierto.

Acoge en casa  a un niño saharaui,  de mediados de junio a mediados de agosto sin mas coste que alimento, una cama y una familia deacogida que lo quiera, el resto es nuestro día a día para hacerlo feliz.
Cuando acoges a un niño estás colaborando con acciones deayuda humanitaria y a la vez con programas de desarrollo a largo plazo.

“El sentimiento solidario de los hogares de acogida es dignode toda admiración y gratitud. Estos contribuyen a poner una sonrisa en elrostro de estos niños, que vienen con ilusión para conocer la vida en unentorno de paz”

Es el momento quenos vemos en la necesidad de solicitar vuestra implicación en la labor quedesarrollamos desde nuestra ong.
Para evitar que fracase este año el programa queremos solicitar su colaboración,rogamos que difundan al máximo nuestro mensaje entre sus familiares, amigos,empresas e instituciones, etc.. con los que tengan relación, tanto por e-mail,como de boca a boca, solicitando  ayuda paraacoger a estos niños/as.

Todas las personas que esténinteresadas en la acogida de estos niños y niñas saharauis, deben de ponerse encontacto con la Asociación de Amigos del  Sahara de Almería en el teléfono: 661 97 15 19o 661 97 15 21. También pueden pasar por nuestra sede los martes y jueves de18.30h. a 20.30 en la calle La Venta nº 5 de Aguadulce.
    

 GRACIAS DESDE EL CORAZON DE LOS NIÑOSSAHARAUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores