Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 11 de abril de 2012

Nuevo acto para reivindicar el origen almeriense del río Guadalquivir

Exigen que se reconozca su tesis
El río Guadalquivir no nace en la provincia de Jaén sino en la de Almería. Es la máxima que defiende el Foro "Guadalquivir nace en Almería" a cuyo presidente, Juan Moreno, ha entrevistado ALMERÍA 102. Dicho foro tiene cerca de cinco años de vida, y asegura que el río nace en la pedanía de Cañadas de Cañepla, en el municipio de María (Comarca de Los Vélez). ¿Que cómo han llegado a esta conclusión? El presidente del foro alude a datos históricos y científicos. Escritos romanos y musulmanes que así lo atestiguan, decisiones político-religiosas en la Edad Media, etc. así como los "cuatro parámetros" científicos que debe cumplir cualquier nacimiento de un río, como el aporte hídrico.

ESCUCHA A JUAN MORENO EXPLICAR POR QUÉ EL RÍO NACE EN ALMERÍA PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/ElGuadalquivirNaceEnAlmeria

Por todo ello, desde el Foro vienen organizando diversas actividades en el supuesto nacimiento del Guadalquivir, Cañadas de Cañepla. Y precisamente el próximo domingo, día 15 de abril, el Foro convoca a aquellos almerienses que tengan interés en esta peculiar historia a unas jornadas informativas sobre este asunto "en el mismo lugar de los hechos", en las que habrá senderismo y más sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico