Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 18 de abril de 2012

Otra ExpoAgro con el sector temblando

Y son muchos los motivos que los agricultores almerienses tienen para temblar. Porque a la crisis financiera internacional que nos afecta a todos de una u otra forma, hay que sumar la crisis de la ecoli, la crisis de precios, el aumento de los costes de producción y, sobre todo, el acuerdo agrícola con Marruecos.

Precisamente, sobre ése acuerdo y la no presencia del ministro de Agricultura en Almería desde su aprobación ha hablado hoy la consejera de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, para atizar al PP. También ha hablado de los pilares en los que debe basarse el sector de cara al futuro.

ESCUCHA A LA CONSEJERA DE AGRICULTURA PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/AguileraYLaExpoagro

También ha hablado el dirigente de COAG Almería, Andrés Góngora, y lo ha hecho en estos términos:

ESCUCHA A GÓNGORA (COAG) PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/AndresGongoraYLaExpoagro

En cuanto a la ExpoAgro en sí, que celebra su vigesimoséptima edición en el palacio de Congresos de Roquetas de Mar, decir que consta de una superficie de 3.500 metros cuadrados netos de exposición (eran 7.000 en 2009) y 101 expositores directos (son cien menos que en 2008). Además cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, cuando hace dos años rondaba el millón. Conclusión: la ExpoAgro sigue menguando, y ya hay quien dice que no cumplirá los 30 años de vida. El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores