Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 27 de abril de 2012

El Ejido ya tiene su rascacielos


Vistas desde la planta 26
Otra panorámica
Momento de la inauguración
Como símbolo de lo que fue otra época más boyante, en la que El Ejido era el motor económico de nuestra provincia y uno de los municipios con más renta per cápita de España (ahí quedan para la posteridad los conciertos de los Rolling Stones, el Creamfields, y demás dispendios singulares), ayer se inauguró el edificio Torrelaguna, que con sus 104 metros de altura y 29 plantas es ya una de las tres contrucciones más altas de toda Andalucía.

En el acto de inauguración estuvieron el alcalde, concejales del gobierno y la oposición municipal, empresarios y curiosos -estuvo incluso el gran e irrepetible ex alcalde Juan Enciso, que asomó la cabeza para abandonar momentaneamente su ostracismo voluntario, quien sabe si por aquello de los áticos que, dicen, tanto él como el ex edil de Urbanismo, Ignacio Berenguel, tienen en tan singular ubicación-. En fin, ya saben, seguro que son maledicencias y rumores intencionados, como la quitanieves de Laroya y otras tantas.

El edificio Torrelaguna, que comenzó a construírse en el año 2005 tiene viviendas, oficinas y un centro comercial, y sin duda es la construcción más prominente de nuestra provincia. Esperemos que Gabriel Amat no se pique y se ponga a hacer un edificio de 105 metros para, a parte de hacerle la rima a los ejidneses, superar este hito arquitectónico.

1 comentario:

  1. Ese edificio no es mas que un aborto de la avaricia ladrillera,es la viva imagen del capitalismo salvaje y desaforado,de la especulacion ilimitada.El Ejido es tierra de agricultores,de comercios pequeños y de autonomos,no de ricachones (que los hay,pero son una minoria muy minoritaria).Asi esta,completamente deshabitado,por lo deshorbitado de los precios de sus inmuebles (no menos de 170.000 € y hasta mas de 300.000 €),parece que el edificio se hubiese quedado en estado de hibernacion,esperando a que un dia reflote el urbanismo salvaje y capitalista que es el padre de esta aberracion de hormigon.Pero eso dificilmente va a ocurrir,en El Ejido la gente es modesta y no tiene grandes sueldos,no compraran en este edificio ningun inmueble,y si esperan que vengan a comprarlo extranjeros adinerados,ya pueden esperar sentados.Ese edificio es la verguenza de El Ejido y de Almeria entera,un mastodonte que no pinta nada en este pueblo,unicamente se levanto esa aberracion de hormigon para fardar y vacilar,como si aqui fuesemos mejor que en otro lado,que asco de gentuza que tanto daño han echo y siguen haciendo a el Ejido y a Almeria en general,ojala que nunca se venda ningun inmueble de ese edificio y se quede vacio para siempre...........

    ResponderEliminar

Seguidores