Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







jueves, 26 de abril de 2012

El proceso "independentista" de Balanegra sigue su curso

Panorámica de la playa de Balanegra
Desde distintos sectores políticos y sociales de toda España se viene reclamando últimamente que, como arma de lucha contra la crisis económica y la reducción del déficit español, se unifiquen ayuntamientos de pequeños municipios, consiguiendo así un considerable ahorro.

Como bien saben, nuestra provincia tiene 102 municipios, además de dos ELA (Entidad Local Autónoma) que son Balanegra, dependiente de Berja, y Fuente Victoria, dependiente de Fondón. Y precisamente en Balanegra, donde gobierna Mercedes Tapia (PP) llevan queriendo ser el municipio 103 de Almería desde el año 2005, cuando iniciaron los trámites para poder conseguirlo, a pesar de los recelos despertados en Berja, donde gobierna Antonio Torres (PP) y donde saben que, de producirse la secesión de Balanegra, se quedarían sin esa codiciada salida al mar.

No obstante, Mercedes Tapia ha aclarado a ALMERÍA 102 que la crisis ni puede ni debe afectar a la petición de "independencia" de Balanegra, y ha recordado que en nuestra provincia hay 68 localidades -que se dice pronto- con menos habitantes que Balanegra, que actualmente ronda los 3.000 habitantes.

Además, la Junta de Andalucía está preparando más segregaciones en Andalucía (declarar más ELAs por nuestra geografía), luego la tesis de Mercedes Tapia no va tan desencaminada. Esas nuevas entidades locales serían entorno a cinco y todas ellas contarían con menos habitantes que Balanegra. "No es decisión de Mercedes Tapia, sino del 72% de los vecinos" asegura la alcaldesa sobre la intención de decir adiós a Berja.

ESCUCHA A LA ALCALDESA DE BALANEGRA PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/IndependenciaDeBalanegra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico