Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







jueves, 19 de abril de 2012

¿Casco antiguo o casco decrépito?

No hace mucho publiqué en este blog un pequeño reportaje fotográfico que daba fe de las escombreras, insalubridad y vertederos que reinan en el barrio más viejo de la ciudad de Almería, La Chanca (si aún no lo ha visto, puede hacerlo en http://almeria102.blogspot.com.es/2012/02/almeria-importa-un-bledo-1-parte.html ). En la segunda parte de aquel reportaje, me centraba en el conjunto monumental de la Alcazaba, dependiente de la Junta de Andalucía, y que también está que da pena. Si tampoco lo leyó en su momento, puede hacerlo en http://almeria102.blogspot.com.es/2012/02/almeria-importa-un-bledo-2-parte.html

Le he puesto en antecedentes para que quede claro que lo de Almería es peculiar y difícilmente imitable, es decir, que el abandono no es sólo cosa de uno o varios hechos aislados, sino que las pruebas son múltiples. De hecho, y como el título indica, hoy me centraré en el casco antiguo de la ciudad (desde la Chanca hasta la calle Real), y en algunos edificios singulares que, a pesar de estar donde están, parecen de posguerra. A ver si cae la breva y tenemos algún político avispado que sepa aprovechar los fondos del Plan Urban para ir acabando con esto, aunque sea poco a poco como se viene haciendo últimamente.

Porque sería injusto si me limitara a denunciar el mal estado de muchos inmuebles del casco viejo sin reconocer lo hecho hasta ahora, que no ha sido poco (baste con pasear por el centro ahora y compararlo con diez años atrás). Sí, se ha hecho algo. Pero si caemos en el conformismo, almerienses y turistas seguirán topándose con imágenes como estas:













Y ya que me pongo, aprovecho para recordar que los plazos están para cumplirlos, o por lo menos para no alejarse demasiado de ellos. Porque las siguientes fotos son de la calle Real, y nuevamente los carteles informativos se vuelven contra sus creadores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico