Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







lunes, 30 de abril de 2012

La provincia de Almería o 'El Dorado' de los colmeneros cleptómanos

Ese oscuro objeto de deseo...
A Antonio Peña, colmenero de Berja, le han robado mil y una veces en su explotación apícola. De hecho, sólo en el último hurto -acaecido el pasado mes de marzo- le robaron 47 colmenas con un valor superior a los 4.200 euros. Lo peor de todo es que lo ladrones no son simples vándalos o personas con pocos recursos que se buscan la vida como pueden. Son, según denuncia el propio Antonio, sus compañeros de profesión los que le han robado. Asegura que, tras las denuncias oportunas, han "aparecido" algunas de sus colmenas robadas en distintas explotaciones apícolas de nuestra provincia. El asunto está actualmente en los tribunales.

No debe ir desencaminado Antonio Peña cuando Almería es la única provincia de toda Andalucía en la que a la inmensa mayoría de apicultores les deniegan, las agencias de seguros especializadas en este gremio, la protección correspondiente por hurto. Los datos de robo en nuestra provincia duplican en algunos casos a nuestras provincias vecinas, y el caso de Antonio Peña es sólo la punta del iceberg.

ESCUCHA LA HISTORIA DE ANTONIO DE SU PROPIA VOZ PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/RobosDeColmenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico