Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







lunes, 9 de abril de 2012

El alien del Mercadona almeriense

Jerónimo es vecino de un pueblo del Poniente almeriense, y hace unos meses hizo un descubrimiento tan sorprendente como desagradable. Al comprar un "Bifrutas Pascual" -sin miedo a las marcas- y abrirlo para ingerirlo, se percató de que la famosa raza alienígena ideada por Ridley Scott para su celuloide "El octavo pasajero" tenía poco de ficción y se encontraba ya en nuestro planeta. Jerónimo se encontró un pequeño "alien" -así lo denomina él- en su bifrutas, y pueden verlo en las fotografías:



"No podía pensar que al comprar un bifrutas me diesen algo más parecido a un kinder sorpresa...¡y vaya con la sorpresa!", ya llegado a pensar Jerónimo, quien ha llegado a escribir una misiva al presidente del Grupo Pascual, una carta que pueden leer íntegramente a continuación:

CARTA DE JERÓNIMO AL PRESIDENTE DE PASCUAL:




                                                                                                 Berja,  28 de Octubre 2011.

Don Tomas Pascual  Gómez-Cuétara.
                                                                                  
            Estimado Sr.

      No puedo por menos que sorprenderme, ante  la actitud y comportamiento de una entidad como la que usted representa.
     Si no ha tenido conocimiento hasta el día de hoy, le voy a informar de todo lo acontecido con uno de sus productos, le hablo del que posiblemente sea su “producto estrella”,  BI FRUTAS PASCUAL, al menos en mi casa lo fue.  Hace escasamente 25-30 días, y después de consumir miles de paquetes, (no le miento, no tengo necesidad de hacerlo cuando le hablo de miles) nos encontramos ante el último de ellos, que en su interior y sin previo aviso, aparece un “Alien” como yo le denomino, y una sanguijuela como lo hace mi hijo, pues fue él quien estuvo a punto de tragársela, con las impredecibles consecuencias que ello pudiera haberle ocasionado.  
      Tras ponerme en contacto con MERCADONA, vendedor del producto; facilitarle todos los datos de envase, etiquetado, fecha de caducidad, incluidas fotos de todo ello,  dicha entidad, y de forma irresponsable, hace caso omiso a todo lo indicado, continuando con el BI FRUTAS PASCUAL en las vitrinas de su establecimiento en Berja (Almería) hasta agotar existencias, (fecha de caducidad Enero 2012)  con el peligro y riesgo para la salud que ello conllevaba. Visto lo cual, paso a poner en conocimiento mediante Facebook, a todos mis amigos  y conocidos del entorno, el hecho denunciado, ante  la posibilidad de que alguno de nuestros hijos, pudieran ser victimas del hecho denunciado, con las irreparables consecuencias de ello.
      Puesto en contacto con su departamento comercial, y tras asumir los hechos y denuncia realizada, la chica que habla en nombre de LECHE PASCUAL,  se limita a una SIMPLE DISCULPA,  remitiéndome, como si de un hecho anecdótico se tratase, a su Delegado Provincial en Almería Don Sebastian Gómiz López, por si quiere confirmar lo que a continuación le manifiesto. Dicho Señor, tras poner en duda los hechos, y ni tan siquiera preguntar por  el estado en que se encuentra mi hijo,  se limita a manifestar que lo mejor que puedo hacer es denunciar a Sanidad,  que el “bicho” aparecido en el bi frutas es repugnante,  que el tal “Alien” no podría vivir en envase, etc. etc,  terminando con un “como prueba de buena voluntad”  mandaría a mi domicilio un lote de productos. Insisto, sin importarle en absoluto las verdaderas consecuencias que podrían haber sobrevenido por la ingesta de dicho organismo, para la salud de mi familia.
      La sorpresa viene cuando al día siguiente,  observo que este hombre, sin ningún pudor, remite a mi domicilio en una caja de su entidad, BI FRUTAS, cuatro litros de leche y algo más que ni siquiera me molesto en mirar. (El mismo que acaba de recibir.)
         ¿Este Señor piensa que en casa se mendiga?
        ¿Cómo es posible que remita a mi domicilio el MISMO BI FRUTAS DEL “ALIEN” COMO YO LO LLAMO Y  SANGUIJUELA COMO LO HACE MI HIJO?
            ¿Pretende este Señor  traumatizar a mi hijo?
            Lo ha conseguido, se lo puedo asegurar.
             ¿Cómo una entidad como la que usted representa, con tantos sellos de calidad, se comporta de forma tan denigrante?
             ¿Realmente piensa que  los imprevisibles daños a la salud que pudo originar a mi hijo “EL ALIEN VIVO” dentro del BI FRUTAS, son equiparables a su respuesta?
 ¡¡ INDIGNANTE ¡¡

  Para terminar, y a sabiendas de que la caja recibida, lo ha sido siguiendo sus instrucciones como máximo responsable de la entidad, no puedo por menos que reenviarle, a su sede central, ya que su domicilio lo desconozco, en idéntico formato y con la misma atención que lo hizo usted a mi domicilio, la “prueba de buena voluntad” a portes pagados eso si, pues  gracias a Dios, al esfuerzo de mi esposa y el mío, podremos seguir subsistiendo sin necesidad del esfuerzo y “putada” realizada por su Delegado en esta Provincia,  si bien, la carta remitida en nombre del Grupo Pascual por Sr. Gómiz López, en la que se acepta los hechos denunciados, me la reservo como prueba de todo lo relatado, y hacerla valer donde proceda;  informarle también, que de la presente carta,  (solo con el fin de informar a posibles consumidores, que lo hagan  usando la pajita adjunta para evitar “encuentros en la tercera fase” remitiré copia ó extracto a  todos los medios de comunicación que estén a mi alcance, la pasaré por todas las redes sociales conocidas como Facebook, Twitter, tuenti, etc. con seguridad, Sanidad (como recomendó el Sr. Gómiz,)  Facua y demás entidades que velan por nuestra salud, le prestará mas atención que Usted, y todo ello, sin olvidarme de los enlaces a  las imágenes de todo lo relatado, que si son de su interés, las encontrará en el buscador de Google, primera posición de la búsqueda si teclea “sanguijuelas mercadona”

P.D: Junto a sus productos, le adjunto un bi frutas SIN ABRIR del mismo pack, del que espero no ofrezca beber a ningún miembro su familia, y si mandar para ser analizado, (participándome si lo tiene a bien su resultado;) pues dispongo de 3 más,  en los que,  con  “un poco de suerte,” encontramos ante fedatario publico, pareja al desamparado “ALIEN” COMO LE LLAMO YO Y  SANGUIJUELA COMO LO HACE MI HIJO? y así celebramos entre ambos el enlace por todo lo alto
Le saludo atentamente.
Fdo. Jerónimo Vaca Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores