Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 4 de abril de 2012

El órdago del marxista socarrón


Pablo Requena

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Publica el periódico El Mundo en su edición de hoy que el alcalde de Marinaleda desde que hay democracia y diputado andaluz de IU, Sánchez Gordillo, comunista convencido, miura de la política –que le pregunten a sus compañeros de filas- y dicen que independentista andaluz “amenaza con una escisión” en Izquierda Unida si se confirma el pacto de gobierno con el P$OE griñaniano. Y habrá quien se sorprenda.

Sánchez Gordillo es un tío peculiar, que rara vez deja indiferente -o lo quieres o lo detestas- y que no es la primera vez que se enfrenta a Diego Valderas en el seno de IU. Tan peculiar como que puede llegar a decir, en un Parlamento autonómico, sin presentar una sola prueba y sin que se le caiga la cara de vergüenza que “la crisis de la ecoli es culpa de cuatro o cinco multinacionales, Coca Cola, Nestlé,…”. Lo dicho, un artista. Pero se ve que, en la provincia de Sevilla, no le faltan incondicionales que le rían los chistes.

Griñán necesita que, como mínimo, ocho diputados de IU le voten en la sesión de investidura para volver a ser presidente legal, que no electo –y van dos- de los andaluces. Teniendo en cuenta que Izquierda Unida tiene 12 parlamentarios, y que casi todos están más con Valderas que con Gordillo –al de Marinaleda le apoyaría el otro diputado sevillano y poco más-, pues poco o nada conseguiría el marxista en su loable tarea de no verse pringado en un gobierno con los mismos de los ERE falsos, el colosal paro, etc. Claro está que, en un señor como Gordillo, que lleva 32 años viviendo de la política y que no parece querer retirarse a corto plazo, esta amenaza de escisión en las filas de IU puede verse más como un movimiento a medio o largo plazo. Pero eso es otra historia.

Otros veteranos militantes comunistas, como Julio Anguita o Felipe Alcaraz también han mostrado su rechazo a gobernar con el P$OE andaluz, si bien estos apoyan que se vote a Griñán en la investidura y luego a hacerle oposición. En definitiva, dudo que el día de la investidura veamos a Arenas convertido en presidente de Andalucía por obra y arte de la CUT-BAI, pero lo mismo nos echamos unas risas con las miradas entre Valderas y Gordillo.// Blog: http://almeria102.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores