Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 20 de abril de 2012

El "almacén agrícola" más famoso de Lubrín

El ex alcalde de Lubrín, en la Audiencia Provincial

Hace apenas una semana que el Tribunal Supremo ratificaba la condena al ex alcalde de Lubrín, Juan López Camacho (PSOE) por prevaricación y falsificación documental; una condena de 20 meses de prisión, diez años de inhabilitación y pagar una multa de seis euros diarios durante seis meses por autorizar una construcción, en 2005 y en un suelo de especial protección, de una vivienda con licencia de almacén agrícola. Además, y según la sentencia del Supremo, Juan López habría falsificado la licencia de primera ocupación.

De acuerdo, esta historia no es nueva. Pero sí que me ha parecido interesante, una vez más, las pocas energías empleadas por el político condenado de turno para disimular sus delitos. Porque, si usted es alcalde y da una licencia (a sabiendas, en eso consiste la prevaricación) para que, bajo el disfraz de almacén agrícola, el amiguete de turno se haga un pedazo de chalet (con sus arcos suntuosos y llamativos colores, como podrán escuchar el la grabación siguiente) es que, o tiene usted muy pocas luces o realmente piensa que nadie puede tocarle. Y visto lo visto, me inclino más por lo primero.

ALMERÍA 102 ha hablado con el concejal del PP en Lubrín, José Lorenzo, quien, en menos de dos minutos, nos habla, precisamente, del nulo disimulo del dueño del chalé a la hora de construirlo.

ESCUCHA AL CONCEJAL DEL PP PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/LubrinYSuExAlcaldeCondenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores