También es cierto que no ha sido hasta finales del pasado año cuando los trabajadores de Correos han abandonado definitivamente estas instalaciones. Lo se porque siempre desayunaban en el mismo sitio y a la misma hora que yo -he trabajado varios años frente al edificio en cuestión y doy fe que allí no ha habido ni hay obras- y se nota una barbaridad la menor afluencia de clientela al bar doña Lola desde que los carteros se marcharon del centro. Como digo, esto ha sido a finales del pasado año.
Aunque seamos justos: al menos, en esta ocasión, han intentado disimular los retrasos de la obra, por ejemplo, colocando hace ya tiempo una red por toda la fachada que, a parte de hacer las veces de Portaventura para las palomas que allí habitan, tiene una función más decorativa que otra cosa. Y digo lo de las palomas porque el edificio de Correos no tiene nada que envidiarle a la antigua estación de tren y Bien de Interés Cultural en lo que a palomar se refiere.
Desde que los carteros abandonaron el edificio, han vuelto a "disimular" un poco poniendo una chapa de acero donde no hace tanto echábamos las cartas y también colocando un contenedor de obra junto a la entrada principal. ¿Que si hoy día trabaja alguien dentro del edificio? No puedo contestar a la pregunta porque no he sido tan osado de entrar donde no debo, pero sí les certificio que desde fuera no ha atisbo alguno de reformas ni leches fritas.
Y sí, estamos en una grave situación económica y no está la cosa como para reclamar que hagan ahora lo que no han sabido, podido o querido hacer cuando eran otros tiempos y disparaban con pólvora de rey. En cuanto al uso que se le dará al edificio en el futuro -parece que lejano- todo es una incógnita. En la noticia de IDEAL anteriormente mencionada, se habla de 2006 como primera promesa de rehabilitar el edificio, e incluso se menciona una partida presupuestaria de tres millones de euros (no creo yo que se lo hayan gastado todo en la red de la fachada y el contenedor de obra de la entrada). Por tanto, ahí queda el interrogante del uso futuro que se le dará al edificio de la plaza del Educador, ya que la intención de Correos es quedarse en las instalaciones de la avenida de la Estación y también en las nuevas dependencias de la avenida del Mediterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario