Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







sábado, 21 de abril de 2012

"El complejo de Celín no se ha descartado, sólo se ha aplazado"

¿Quién no ha ido de excursión al arroyo de Celín?
Hace días que el portavoz de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García (PP) confesaba que el proyecto para levantar un complejo turístico en el arroyo de Celín (una de las zonas más verdes de la provincia) "no se va a hacer" por falta de fondos. Se trata de un proyecto cercano a los dos millones de euros y que había ideado el anterior gobierno provincial de PSOE y PAL. De hecho, el auténtico promotor es el ex diputado y concejal daliense Ángel Díaz (PAL).

Parte del proyecto "cancelado"
Desde el primer momento, el proyecto se encontró con el total respaldo del Ayuntamiento de Dalías, gobernado por el ex del PP, ex del PAL y actual "independiente" Jerónimo Robles (viva el compromiso con unas siglas políticas). Sin embargo, colectivos ecologistas y asociaciones vecinales y culturales como El Valle, Athenaa o Talia se han mostrado radicalmente en contra, no del proyecto turístico, sino de ubicarlo en un paraje como el arroyo de Celín.

Precisamente ALMERÍA 102 ha hablado con Antonio Callejón, presidente del colectivo El Valle, quien nos comenta que el alcalde de Dalías tiene el proyecto "en un cajón" hasta 2014, pero que no hay nada de "descarte total" como se ha dicho desde la Diputación Provincial, sino que se está esperando a que las condiciones económicas vuelvan a ser favorables. Además insiste en los "intereses personales" del promotor del proyecto para que se haga en Celín y no en otro sitio.

"No dice una verdad ni equivocándose"

Así de tajante se muestra Antonio Callejón sobre el regidor de Dalías, Jerónimo Robles, al que acusa de no "escuchar" la voz del pueblo (recogieron las mismas firmas que votos obtuvo Robles, pero ni así les ha escuchado). También advierte que hay "mucho dinero de por medio" con el tema de urbanizar Celín, y avisa de que "el promotor del proyecto", es decir, Ángel Díaz, no va a permitir que se cancele.

ESCUCHA AL PRESIDENTE DE EL VALLE PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/ElHotelDeCelinEnDalias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores