Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 3 de abril de 2012

La plaza de la ignominia (o lo que la lona esconde)

Seguimos mostrando distintas obras y actuaciones vitales para la provincia de Almería y que duermen el sueño de los justos -con promesas pisoteadas de por medio- ante el asombro de los almerienses. Hoy nos vamos a lo que debería ser el centro social y comercial de la capital, la Plaza Vieja, y que hoy por hoy no es más que una plaza con un pirulí en medio, algunas dependencias municipales en uno de sus flancos y un hotel desierto. Sin embargo, lo que más llama la atención de la Plaza Vieja o de la Constitución es -amén de la poca o nula vida que allí hay- la gran lona que cubre su fachada principal para esconder las vergüenzas de una pésima gestión, y que probablemente tenga parte de culpa de que este potencial centro neurálgico de la ciudad sea un páramo o baldío.

Esa gran tela o lona cubre las "obras" -entrecomillo porque hace meses que allí no trabaja ni el sereno- que la Junta de Andalucía comenzó a realizar allí para rehabilitar la Casa Consistorial almeriense. Lo cierto es que, tras años de retrasos -la actuación comenzó en 2004 y llevan más de cinco años para redactar un proyecto que aún sigue sin estar cerrado... ¿agilidad y presteza, para qué?-.

La última gran excusa del nefasto gobierno socialista de Sevilla fue que se encontraban realizando catas arqueológicas justo debajo de la obra, pero allí no hay arqueólogo alguno, a no ser que el sin techo que orina y defeca a diario bajo la puerta principal sea un Indiana Jones venido a menos. Bueno, os dejo fotografías que demuestran el estado real de la Plaza olvidada de la ciudad de Almería.

FOTOGRAFÍAS:


Así luce la fachada principal

El óxido de los agarres no es de ayer

Los soportales de la vergüenza

Sin nada que anunciar en el tablón

Instalación eléctrica "segura"

Orinal público en plena plaza

Aspecto de una sala interior del edificio

Puerta principal

Y así llevamos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico