Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







jueves, 12 de abril de 2012

Más ejemplos de la negligencia política para con los monumentos almerienses: la estación de tren de la capital


Esto es un BIC en Almería.
No es gotelé, sino mierda de paloma.
Tiene más de cien años, está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía, y como otros "bienes culturales" almerienses (el Cortijo del Fraile, el Cable Inglés, el palacio del Almanzora, etc) se está viniendo abajo ante la pasividad de las administraciones públicas. Hablamos de la vieja estación de tren de la capital almeriense, un edificio que actualmente está cerrado a cal y canto -quien sabe si por peligro de desprendimientos- y en el que, de poder entrar, nos toparíamos con un "palomar" en toda regla -los excrementos de esta inextinguible ave dan fe de ello- con sus problemas de goteras, humedades y desconchones. Incluso hay cables de acero que sujetan marquesinas que, de otra manera, se habrían caído hace bastante tiempo. Lo peor de todo es que hace años que el Ministerio de Cultura inició el expediente para declarar la estación como "monumento nacional", pero nada se sabe hoy de ese expediente.

ALMERÍA 102 habla con Jesús Martínez, presidente de ASAFAL (Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería) quien certifica el grave estado de deterioro que padece el edificio de la estación -incluso habla de obras ilegales en su interior- y pide que se actúe ya, independientemente de si hay o no soterramiento. Que va a ser que no.

ESCUCHA AL PRESIDENTE DE ASAFAL PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/LaEstacionDeTrenDeAlmeria







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores