Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 27 de abril de 2012

Por fin llega agua buena a Benahadux... aunque sin presión

Alcalde de Benahadux

Históricos. Así podríamos denominar los problemas de abastecimiento de agua potable en la comarca del Bajo Andarax (Huércal de Almería, Pechina, Viator, Benahadux, Gádor, Rioja y Santa Fé de Mondújar) que hasta hace meses subsistían para desesperación de los vecinos almerienses de esta comarca.

Hace semanas que todos los medios de comunicación locales se hacía eco de que "por fin" se acaba este antiguo problema gracias a las obras efectuadas por la Junta de Andalucúa y al acuerdo entre la Mancomunidad y el Ayuntamiento de la capital almeriense para dar más agua desalada a la zona. Y en efecto, parece que por fin sale agua potable de los grifos de estos pueblos. Ahora, que la potencia con la que sale es otra historia...

ALMERÍA 102 ha hablado con el alcalde de Benahadux, el socialista Juan Jiménez, quien nos ha confirmado que los problemas de abastecimiento están siendo resueltos gracias al "trabajo conjunto" de la Mancomunidad, pero avisa de los problemas de presión del agua que están padeciendo los vecinos de su pueblo.

ESCUCHA AL ALCALDE DE BENAHADUX PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/BenahaduzYElAguaPotable


Por otro lado hemos aprovechado la conversación con el primer edil de Benahadux para preguntarle por la iniciativa que, desde colectivos como Amigos del Ferrocarril o CCOO vienen realizando para "reactivar" un servicio de cercanías que sirva para conectar el Bajo Andarax con Almería ciudad. ¿La opinión del alcalde? La crisis no puede ser excusa para que no se lleve a cabo este proyecto.

ESCUCHA AL ALCALDE HABLAR SOBRE EL TREN DE CERCANÍAS:

 http://archive.org/details/BenahaduxYElTrenDeCercanias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico