Gabriel Amat |
Subraya el Alto Tribunal andaluz, en una sentencia firme a la que ha tenido acceso Europa Press, que el Consistorio debió resolver el contrato con la UTE integrada por 'Hispano Almería SA', 'Gea 21 SA' y 'Rochina SA' ya que la variación contractual producida, que supuso un aumento casi del 120% en el precio inicial de la obra, menoscabó el principio de publicidad y concurrencia de la licitación.
En concreto, recoge que el Ayuntamiento adjudicó en el año 2000 la obra por un precio de 7.063.094,25 euros y que, en diciembre de 2003, se aprobó un presupuesto complementario y de terminación por importe de 8.408.159,34 euros.
El teatro roquetero |
La modificación fue informada favorablemente por el técnico municipal pero contó con el informe desfavorable del secretario municipal y del interventor, quien "puso de manifiesto que la diferencia entre el importe de la modificación y el crédito disponible era superior al gasto autorizado".
En esta línea, ambos subrayaron la "necesidad" de un acuerdo de pleno para autorizar la modificación de gasto y "justificar la improcedencia de la convocatoria de una nueva licitación", así como de un dictamen de la comisión especial de cuentas al superar el contrato los seis millones de euros y de dictamen del Consejo Consultivo, un extremo con el que se muestra de acuerdo la sentencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo.
Pues bien, hoy a hablado el alcalde de Roquetas y presidente provincial del PP y de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, para tratar de quitarle hierro al asunto.
ESCUCHA A GABRIEL AMAT HABLAR SOBRE EL TEATRO PINCHANDO EL ENLACE:
http://archive.org/details/AmatYElTeatroDeRoquetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario