Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







domingo, 15 de abril de 2012

A-7: El único tramo de costa española sin autovía

Una vez más, la "esquinita" del sureste español paga el pato del abandono, la desidia y el olvido institucional. De poco está sirviendo que, aquellos políticos que se han envuelto una y otra vez en la bandera de la reivindicación de infraestructuras para Almería -como el denostado Diego Asensio, el alcalde de Motril y parlamentario andaluz o la superdelegada Carmen Crespo- hayan pedido, por lo civil y lo criminal, la finalización de la autovía A7, que como indica el título de esta crónica, es el único tramo de costa española sin autovía.

Recuerdo al amigo Asensio justificar los retrasos de la autovía de Málaga con aquella sentencia de "en nuestra provincia está terminada". Gran altura de miras, sí señor. En efecto, hasta Adra hay autovía; una vez pasas de la milenaria ciudad almeriense, agárrate los machos, porque tendrás que viajar (como mínimo, hasta Motril) por  una carretera -por llamarla algo- digna de un país subsahariano hace noventa años. Y como viene siendo costumbre en esta casa, ahí van unas fotografías de esta misma semana con el estado actual de la "autovía" A7. Luego se quejan de que cada vez votemos menos.

Como te toque delante un camión...

Ni máquinas ni operarios en la obra

Hasta Málaga a 40 por hora

La típica cola a la entrada de Carchuna en pleno siglo XXI

Faltan cien metros para conectar el puente de Carchuna...


1 comentario:

  1. Es cierto que el déficit de infraestructuras que tenemos en Andalucía es grande y aún más en las esquinas, porque en Cádiz tenemos el otro tramo de costa sin autovía (Vejer-Algeciras) que además de retrasar las comunicaciones con uno de los pueblos más turísticos del país (Tarifa), es peligrosísima.
    Somos los olvidados de Madrid.

    ResponderEliminar

Seguidores