Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







jueves, 16 de febrero de 2012

Se cumplen los peores presagios

Lo han vuelto a hacer. No es nada novedoso ni sorprendente, pero no por ello deja de irritar la nula capacidad de la casta política que dice representarnos a la hora de dar el do de pecho. Como saben, el Parlamento Europeo ha votado favorablemente al tratado agrícola con Marruecos, favoreciendo así los intereses de un país tercero y perjudicando a un país miembro como España.
Otra vez nos preguntamos, ¿a quién servís?

Tras la crisis de precios, la ecoli o las heladas, entre otros factores, la aprobación de este tratado podría suponer, según la mayoría de agricultores y expertos consultados, la estocada final para el campo almeriense. Chapó por la Unión Europea.

No tiran la toalla

Si algo nos caracteriza a los almerienses, además de otras muchas cosas, es la perseverancia en ciertos asuntos. De hecho, COAG ya ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal de Justicia Europeo el acuerdo de libre comercio con Marruecos, mientras que otras organizaciones, como ASAJA o UPA, no descartan esta vía legal. "Hoy, Europa le ha dado la espalda a los agricultores europeos", ha llegado a decir Paqui Iglesias, de UPA.

ESCUCHA A PAQUI IGLESIAS (UPA) VALORAR LA APROBACIÓN DEL TRATADO PINCHANDO EL ENLACE:

http://www.archive.org/details/UpaValoraLaAprobacionDelAcuerdo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores