Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 21 de febrero de 2012

La increíble historia del camionero sin camión

Su banco de toda la vida -UNICAJA- le hizo moroso por una jugarreta legal, haciéndole perder su medio de trabajo -su camión-, su casa, la de su madre -desahuciada con 76 años- y obligándole a malvender la vivienda de su hijo para poder subsistir. Hace tres años, la historia del nijareño Miguel Ángel Navarro, más conocido como el "camionero sin camión", se dió a conocer en toda España.

Miguel Ángel con su madre deshauciada
Dos cambios minúsculos en la actual Ley Cambiaria y del Cheque evitarían situaciones como ésta, que se reproducen por toda la geografía española con varios autónomos afectados por el mismo problema.

Miguel Ángel ya ha intentado de todo. Ha viajado a Madrid, ha protestado frente a La Moncloa, se ha subido a lo alto de una grúa... y su situación sigue exactamente igual, para desesperación suya. Y lo tiene muy claro; la culpa es del banco, pero también de los políticos que hacen las leyes. En ese sentido, se muestra crítico con la reciente reforma laboral aprobada por Rajoy, que define como "oportunidad perdida".

ESCUCHA LA HISTORIA DE BOCA DE SU PROTAGONISTA PINCHANDO EL ENLACE:

http://www.archive.org/details/CamioneroSinCamionEnAlmeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico