Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 8 de febrero de 2012

Galerías subterráneas bajo la Villa de Níjar, ¿mito o verdad?

Dionisio Garrido es un nijareño apasionado de la arqueología, y ha contado para ALMERÍA 102 una historia de la que siempre se ha hablado en nuestra tierra; la leyenda urbana -que muchos creen real- de que, bajo el suelo de la milenaria Villa de Níjar hay kilómetros de galerías, objetos y construcciones de tiempos remotos.

¿Qué se oculta bajo Níjar?
Canal Sur Radio, El Mundo o Interalmería TV son sólo algunos de los medios que, hasta la fecha, se han hecho eco de esta apasionante historia que Dionisio -hermano de la concejal nijareña Gema Garrido- revive ahora para este blog, a la espera de que instituciones como el Ayuntamiento o la Junta de Andalucía se interesen por esto, y realicen las catas arqueológicas pertinentes. Aunque, como están las arcas públicas, no están los ánimos muy altos.

Sin duda, si se llegaran a encontrar lo que muchos vecinos de Níjar dan por hecho que hay bajo sus piés, se trataría de una noticia que daría la vuelta a España y parte del extranjero.

ESCUCHA A DIONISIO NARRAR LO QUE ASEGURA QUE HAY BAJO NÍJAR PINCHANDO EL ENLACE:

http://www.archive.org/details/ElTesoroSubterraneoDeNijar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico