Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







lunes, 13 de febrero de 2012

Dalías, un lugar donde anhelan las aulas prefabricadas

Lamentable estado de la fachada trasera
El colegio de educación infantil y primaria "Luis Vives", en Dalías, es el centro educativo más antiguo de nuestra provincia. Se construyó en 1928, y desde entonces sólo se ha realizado una obra de calado en él. Aquello fue en 1973, ya estamos en 2012 y según denuncian padres, alumnos y profesores, el estado actual del edificio es, cuando menos, de semiruina.

De hecho, en los últimos tiempos, los alumnos se han acostumbrado a las humedades y grietas que se pueden encontrar en distintas partes del centro escolar, incluso muchos se han habituado a pasar frío mientras dan clases, puesto que la calefacción no funciona. Eso sí, a lo que les está costando algo más a hacerse es al hecho de tener que convivir con chinches y pulgas que han encontrado en el colegio Luis Vives su nuevo hogar.

En el año 2003, la Junta de Andalucía prometió un "Plan Integral de Rehabilitación" del que, a día de hoy, poco o nada se sabe. Por otro lado, el Ayuntamiento daliense, gobernado por el ex popular, ex encisista y hoy -dice- que independiente Jerónimo Robles, tampoco hace mucho por reclamar al Gobierno andaluz que haga algo ya.

Almería es la provincia andaluza con más aulas prefabricadas de toda Andalucía, que no está mal. Lo triste es que ya hay en Dalías quien prefiere estudiar en una de esas tercermundistas aulas que en el colegio Luis Vives.

De momento, ALMERÍA 102 ha hablado con el padre y también concejal del PP en el consistorio del municipio, Francisco Lirola, quien resume así los problemas de este colegio.

ESCÚCHALO PINCHANDO EL ENLACE:

http://www.archive.org/details/DaliasYSuColegio

La última hora de este vergonzoso caso de mala gestión en nuestra provincia nos la ha trasladado el presidente del ANDA Luis Vives, José Francisco Carreño, quien avisa de que esta misma semana se producirán reuniones.

ESCÚCHALO PINCHANDO EL ENLACE:

http://www.archive.org/details/ElPresidenteDelAnpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico