Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 14 de febrero de 2012

La Junta se da otras dos semanas para actuar en el Cortijo del Fraile

Muchos almerienses no se olvidan del Cortijo
Dicen que cuando llevas décadas esperando algo, dos semanas apenas tienen importancia. Normalmente debería ser así, pero lo cierto es que quince días son suficientes para que, lo poco que queda en pie del Cortijo del Fraile, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía, se pueda venir abajo. Y el hecho de que este monumento esté haciendo las veces de almacén agrícola tampoco ayuda.

Como saben, el inmueble nijareño es de titularidad privada, y el delegado de Cultura de la Junta en Almería, el socialista Antonio Lucas, ha advertido esta mañana de la "nula voluntad" del propietario para rehabilitar el monumento. Por todo ello, Lucas asegura que, a finales de este mes, la Junta de Andalucía tendrá derecho a un recurso de alzada sobre el inmueble, momento en el que, según él, se encargará el proyecto de rehabilitación correspondiente a la par que se iniciará un expediente sancionador contra el propietario.

Ahora ustedes deciden si se lo creen o no. Yo particularmente, viendo que las elecciones son en un mes y que la Junta no tiene ni para papel higiénico, tengo mis reservas de que vaya a ser ahora cuando se haga algo en este histórico cortijo en el que García Lorca se inspiró para sus "Bodas de Sangre". De momento, pueden escuchar las declaraciones que el delegado de Cultura ha realizado esta misma mañana...

ESCUCHA AL DELEGADO DE LA JUNTA HABLAR SOBRE EL CORTIJO DEL FRAILE PINCHANDO EL ENLACE:

http://www.archive.org/details/ElDelegadoDeCulturaDeLaJunta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores