Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







sábado, 18 de febrero de 2012

Almería importa un bledo (2ª PARTE)

Tras dejar constancia de la dejadez del Ayuntamiento de Almería, desde siempre hasta ahora, para con los aledaños de la Alcazaba, La Chanca y Pescadería (la zona turística por antonomasia de la ciudad si en vez de Almería viviésemos, por ejemplo, en Granada), ahora toca darle a la Junta de Andalucía, a quien también se le conoce por su abandono de otros atractivos como el Cortijo del Fraile, el Palacio del Almanzora, el cable Inglés, la iglesia de las Salinas, etc.

En efecto, el cuidado de la Alcacaba (de murallas para adentro) es responsabilidad exclusiva de la Consejería de Cultura del Gobierno andaluz. Y así le luce el pelo. El descuido histórico y las chapuzas a destiempo se han conjurado para que el monumento más querido por los almerienses y visitado por los turistas esté que da asco verlo en determinados puntos. Y como vale más una imagen que mil palabras, no hablo más y valoran ustedes:

El acero corten, "muy apropiado" según la Junta de Andalucía...

...pero lo cierto es que ya está dejando chorreones de óxido


¿Boquetes como éste no reclaman una actuación urgente?


Pues si el de arriba no, éste menos...
Pequeños problemas de humedades


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico