Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 17 de febrero de 2012

Las cuevas de Sorbas, belleza y reclamo almeriense

Geólogos y espeleólogos de todo el planeta han pasado alguna vez por Sorbas, municipio almeriense cercano al desierto de Tabernas, que oculta en su subsuelo un tesoro único en España y que en todo el planeta se puede encontrar en apenas cuatro lugares más.

Obviamente, me refiero a los karst de yeso que han dado prestigio y fama a Sorbas desde tiempos inmemoriables, y que hoy por hoy suponen su mayor atractivo turístico. De hecho, desde hace años está en funcionamiento el Aula-Museo de Geología "La cuenca de Sorbas" ( 950- 364 481) que organiza visitas guiadas a algunas de estas intrigantes cuevas, además de organizar actividades para niños.

Hablamos con Diego Contreras, director técnico del mencionado museo y quien nos explica brevemente en qué consiste todo esto de los karts de yeso, y cómo podemos acercarnos más y mejor a esta realidad almeriense por un módico precio.

ESCUCHA A CONTRERAS PINCHANDO EL ENLACE:


http://www.archive.org/details/KarstDeYesoEnSorbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores