Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







sábado, 25 de febrero de 2012

Como se esperaba, el PSOE ha recuperado Laujar

Ayuntamiento de Laujar de Andarax
Ya lo publicaba aquí mismo la pasada semana, con declaraciones del ya oficialmente alcalde de Laujar de Andarax, el socialista Emilio Romero, en las que admitía que en el pleno celebrado hoy esperaba recuperar el cargo de primer edil, que ya ostentó en el pasado. Y así ha ocurrido.

Desde el pasado 22 de mayo el PSOE, a pesar de ser el más votado en el municipio, perdió la alcaldía a favor   del pacto PP-PIL (Partido Independiente de Laujar, una escisión del PSOE). Sin embargo, desde hoy, día 25 de febrero, y tras ir perdiendo apoyos, el popular José Martín ya no es alcalde. Un José Martín que ha sido duramente criticado hasta por los de su partido, con la secretaria local del PP de Laujar a la cabeza. También se habla de la falta de interés de la dirección provincial del partido para con un "problema que se veía venir", según muchos vecinos. Será que, después del éxito arrollador del PP en las pasadas elecciones municipales, en las que obtuvo la mayoría de alcaldías de la provincia, perder Laujar tampoco es un drama.

Recuperamos para la ocasión las palabras que el ya alcalde de Laujar, Emilio Romero, pronunció para ALMERÍA 102 con motivo de la sesión plenaria de hoy en la que ha recuperado el cargo de regidor.

ESCUCHALO PINCHANDO EL ENLACE:

http://www.archive.org/details/CambiosPoliticosEnLaujar

También podéis leer la valoración que el PSOE de Almería ha hecho del asunto en redes sociales como Facebook:


Los socialistas almerienses estamos de enhorabuena! Hoy hemos recuperado la alcaldía de Laujar.

El nuevo alcalde socialista de Laujar se compromete a poner “todas las ganas” para que el municipio salga adelante.

Emilio Romero lamenta “lo que ha perdido Laujar en los ocho meses de desgobierno del PP” promete trabajar con el PIL “desde el consenso”

El PSOE regresa desde hoy a la Alcaldía de Laujar, tras la moción de censura aprobada esta mañana por la mayoría de la Corporación. Quien fuera el alcalde del municipio hasta las elecciones municipales del pasado mes de mayo, Emilio Romero, regresa como primer edil, gracias al pacto de gobierno alcanzado entre los 4 concejales del PSOE y los 2 del PIL.

Romero se ha comprometido a poner “todas las ganas para sacar Laujar adelante” y tratar de recuperar “todo lo que ha perdido el municipio en los ocho meses de desgobierno del PP, en los que se han perdido muchas subvenciones y hasta proyectos que ya teníamos encarrilados”.

El nuevo alcalde se ha congratulado por la vuelta al Gobierno del PSOE, que fue la fuerza más votada en los últimos comicios municipales, en los que consiguió 4 concejales, aunque también ha querido subrayar que trabajará “desde el consenso” junto al PIL, que aporta al nuevo Gobierno 2 ediles.

“Vamos a consensuar todo lo posible y vamos a trabajar desde la Junta Local de Gobierno para que Laujar tenga la gobernabilidad que no ha tenido en los últimos meses”, ha asegurado Romero, quien ha achacado lo acontecido en el Ayuntamiento de Laujar a “la ineptitud y prepotencia del anterior alcalde y del Partido Popular provincial”.

Presiones
En este sentido, Romero ha criticado que los dirigentes del PP de Almería hayan pasado “ocho meses sin hacer nada por Laujar y sin preocuparse por lo que aquí pasaba”. El alcalde asegura que los ‘populares’ “se han dedicado a destruirse a sí mismos”, hasta el punto de que “ni con las presiones de los últimos días han podido evitar que dimitieran sus propios concejales”.

Romero considera que al PSOE no le quedaba “más remedio que tomar las riendas”, para lo que ha buscado la alianza con los ediles del PIL, “el único pacto posible, por ideología”. El alcalde considera que el pacto de Gobierno que hasta hace poco mantenían el PIL y el PP “era contra natura y no podía fructificar”, y se ha congratulado de que, a partir de ahora, los concejales del PSOE y los del PIL, a los que incluso “se les facilitará la integración en el PSOE si la piden”, vayan a poder “trabajar juntos por el bien de Laujar”.

En el Pleno de esta mañana, Romero ha estado arropado por compañeros socialistas de toda la provincia, entre los que se encontraban el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, el presidente del partido, Antonio Bonilla, la vicesecretaria general y delegada del Gobierno, Maribel Requena, y los diputados provinciales Esperanza Pérez y Marcelo López.

Valoración del PSOE provincial
José Luis Sánchez Teruel ha destacado que con el regreso de Emilio Romero a la Alcaldía de Laujar “se pone sentido común a la situación insostenible que se estaba viviendo en el Ayuntamiento, producto de las peleas internas del Partido Popular, que se han puesto de manifiesto hasta el último momento, durante el Pleno de la moción de censura”.

El secretario general del PSOE de Almería considera que “los vecinos y vecinas de Laujar no se merecían pasar por este bochorno que, afortunadamente, ya corresponde al pasado” y ha subrayado que “el presente y el futuro de Laujar es un alcalde socialista con ganas, con ideas, con ilusión, que va a reactivar la gestión municipal y va a hacer progresar al municipio como se merece”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico