Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 24 de febrero de 2012

Los Millares, otra razón para enorgullecerse de la historia almeriense

El yacimiento arqueológico de la Edad de Cobre más importante del continente europeo lo tenemos en la provincia de Almería, y aún hay muchos -demasiados- que ignoran esta realidad. El yacimiento en cuestión es el de Los Millares, ubicado a menos de 20 kilómetros de la capital almeriense, y muy cerquita del pequeño municipio de Santa Fé de Mondújar.

La cultura de Los Millares existió allá por los años 3.200 y 2.200 a.C, una época en la que el río Andarax era navegable y Tabernas estaba cubierta por frondosos bosques, y muchos de los objetos encontrados hasta la fecha se encuentran expuestos en el Museo de Almería y en el propio yacimiento.

Precisamente, ALMERÍA 102 habla con Juan José Martínez Lao, coordinador del yacimiento arqueológico de Los Millares, quien nos relata brevemente qué podemos encontrar si visitamos dicho yacimiento.

ESCUCHA AL COORDINADOR DEL YACIMIENTO PINCHANDO EL ENLACE:                                http://www.archive.org/details/YacimientoDeLosMillares

Por cierto, el próximo día 28, con motivo de la festividad de Andalucía, en el yacimiento preparan una jornada de puertas abiertas para que cualquiera que lo desee conozca este gran atractivo.

DESCUBRE ESTA NOVEDAD PINCHANDO EL ENLACE:

 http://www.archive.org/details/YacimientoDeLosMillares2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico