Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 21 de febrero de 2012

Menos lluvia, menos nieve... y la provincia se resiente

La vegetación de Castala
Hace un años, por estas fechas, el pantano de Benínar tenía el doble de agua que tiene ahora. En algunas zonas, como Albox, Bayárcal o la Sierra de los Filabres, apenas ha llovido en lo que llevamos de año, mientras que otras en las que suele abundar el agua, como Castala (Berja) ya empieza a notar los efectos de la sequía.

De hecho, la vegetación de Berja y sus aledaños (Sierra de Gádor), históricamente de las más frondosas de la provincia, ya se está resecando, según nos ha contado el alcalde virgitano, Antonio Torres.

ESCUCHA AL ALCALDE DE BERJA PINCHANDO EL ENLACE:

http://www.archive.org/details/SequiaEnBerja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico