Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







jueves, 16 de febrero de 2012

Así se recicla en Albania... y en Almería

Tres opciones... y una sola bolsa donde acaba todo
La Ciudad de la Justicia de Almería ha entrado en funcionamiento hace relativamente poco. Este edificio que engloba los distintos juzgados de la capital es obra directa de la Junta de Andalucía, y como no podía ser de otra manera, se inauguró con más de un año de retraso, para no fallar a la triste tradición andaluza en la que "cuanto más tarde y peor, mejor". Y digo lo de peor, porque, además de ese retraso, al poco de entrar en servicio, los funcionarios y trabajadores laborales de la Ciudad de la Justicia se manifestaron porque, decía, que el sistema informático del edificio era un desastre, y no se podía trabajar con él.

Todo lo que acabo de escribir es tan real como indignante. Sin embargo, ahora les pido que observen unos segundos la fotografía de la derecha. Se trata de una papelera de las muchas que hay dentro del edificio de la Ciudad de la Justicia, y que, en un alarde de cinismo difícil de igualar, ofrece al usuario tres opciones para reciclar sus desperdicios: basura orgánica, envases y papel. Todo muy bonito... hasta que nos percatamos que, echemos donde echemos nuestra basura, va a acabar en la misma bolsa, como se aprecia en la fotografía. Así se recicla en muchos países en vías de desarrollo... y en Almería capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico