Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 28 de febrero de 2012

28-F; ¿día de la infamia de Almería?

Cada 28 de febrero y con los fastos y actividades propios del "día de Andalucía" se conmemora el nacimiento de la Comunidad Autónoma Andaluza como ente político propio. Aquel 28 de febrero de 1980 los andaluces votaron en referéndum formar parte de ese "invento" -según algunos- llamado Andalucía. Un referéndum en el que, a pesar de que la mayoría de los almerienses o jienenses votaron que no o se abstuvieron, a ambas provincias se las hizo "andaluzas" por el artículo 33.

Así lo denuncian hoy en día varios colectivos y asociaciones, uno de los cuales es la Plataforma por Andalucía Oriental (PRAO), que lucha porque Almería, Granada y Jaén formen una región al margen de Sevilla.

Uno de sus miembros, Javier Ramírez, ha hablado para ALMERÍA 102 sobre lo que, a su juicio, celebran los almerienses el 28 de febrero, y nos lo resume en menos de un minuto.

ESCÚCHA A RAMÍREZ PINCHANDO EL ENLACE:

http://www.archive.org/details/AlmeriaNoEsAndalucia


Además, desde el PRAO nos recomiendan este vídeo de apenas dos minutos de duración en el que explican los motivos de su postura con más datos históricos de la artimaña legal por la que Almería es Andalucía.

 http://www.youtube.com/watch?v=qWXlgMancmk&feature=youtu.be



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico