Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 15 de mayo de 2012

Y tú, ¿derribarías el Toblerone o lo pondrías en valor?

Imagen obtenida de "Salvemos el Toblerone"
Hace ahora aproximadamente un mes cuando miles de personas se unieron en las redes sociales formando grupos que luchan contra el anunciado derribo del archiconocido Toblerone. En Facebook ya hay dos grupos distintos: 'Salvemos el Toblerone', con cerca de 7.000 seguidores y 'Toblerone Vivo', con unos 2.800.
Esto supone una nueva división en la sociedad almeriense en dos categorías; los que forman parte de esos grupos y otros que no pero que también están a favor de rehabilitar el Toblerone para que pueda convertirse en un centro social y cultural, y luego están los que no entienden esta postura, y reclaman el derribo "sin misericordia alguna" del Toblerone, "un criadero de ratas y suciedad".

"Salvemos el Toblerone"
Antes de la formación de estos grupos en internet, la intención era la de derribarlo y construir en su lugar edificios de viviendas. "Pero Almería es una de las provincias con más pisos vacíos de nueva construcción de toda España", argumentan los defensores del Toblerone. Y tienen razón.
Los que quieren ver derrumbado el Toblerone argumentan que es propiedad privada, y que ninguna administración pública se puede permitir comprar el terreno y convertir el Toblerone "en lo que quieran los grupos de Facebook". Tampoco andan faltos de razón.

 Lo último sobre esta polémica es la reunión que varios miembros de estas plataformas ciudadanas mantuvieron recientemente (10 de mayo), y en la que acordaron, entre otras cosas, formar distintos grupos (ya están cerrados los de 'administración', 'comunicación' y el 'técnico'). En cuanto al siguiente paso, se habla de una recogida de firmas y publicar cartas y artículos en distintos medios, si bien se trata aún de ideas que están por madurar. Y tú... ¿lo tirarías o lo arreglarías? Puedes contestar en la encuesta de este blog.

5 comentarios:

  1. Atendiendo al lugar donde está, casi pleno centro, y teniendo en cuenta que en Almería escasean los símbolos... ¿por qué no arreglarlo? Se podría conseguir una fantástico cambio... al lado de un edificio emblemático como es la Estación de trenes. Sinceramente creo que derribarlo sería otro error más, como due en el siglo XIX-XX el derribo de las murallas de la Alcazaba que impedían el crecimiento d la ciudad.

    Por contra está el desconocimiento por mi parte de como quedaría esa zona tras el soterramiento. Si todas esas vías quedan soterradas, tener un Toblerone completamente renovado con un gran parque/plaza a su alrededor, teniendo en un segundo plano la Estación... sinceramente, se me hace la boca agua. Sino, ese gran edificio no lograría mucha singularidad a pesar del remodelamiento.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, stb. Sera por pisos que estan sin vender, sin embargo simbolos de arquitectura propia tenemos muy pcos...

    ResponderEliminar
  3. Lo restauraría EVIDENTEMENTE. Pero ¿para qué queremos más pisos?, ¿para que se enriquezca un tirano constructor o las arcas municipales? No señor, yo quiero tener cultura, monumentos culturales y creativos. Yo quiero decirle a la gente de fuera que aquí en mi tierra existe un monumento que se llama "Toblerone" y que su ciudadanía decidió que fuera un entorno cultural. Sigo afirmando que los políticos no tienen ni puta idea de promocionar su tierra. Solo piensan en enriquecerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EVIDENTEMENTE, lo derribaria sin dudarlo, y yo puedo decir con mayor razon, que he visto y jugado en el lugar cuando no existia el Toblerone, que a mi gusto es horroroso, emblema del colonialismo empresarial al que estábamos sometidos....

      Eliminar
  4. Yo cada vez que paso al lado del toblerone lo único que veo son gatos y mierda. Si alguien se va a hacer cargo de eso, y se le ocurre una utilidad que darle, que lo haga, si no, que lo tiren. En cualquier caso, siendo una propiedad privada, de poco sirve el debate. Me preocupa mucho más que se mantenga y se le de un uso a la estación del tren, aunque ya se habló de eso en este blog.

    ResponderEliminar

Seguidores