Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 25 de mayo de 2012

Candil Radio y las comisiones, nuevos frentes políticos en Huércal de Almería

El alcalde de Huércal
Juan Calatrava (ACH)
En plena disputa epistolar entre el alcalde de Huércal de Almería, Juan de las Heras (PP) y el concejal de ACH, Juan Calatrava, se ha celebrado un pleno en el consistorio huercalense, y en dicha sesión plenaria ha continuado, de cierta manera, esta disputa entre equipo de gobierno y oposición municipal.

Antes de dicha pugna dialéctica, el primero en "disparar" fue Juan Calatrava con una carta pública al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, en la que denunciaba el "talante antidemocrático" del regidor de Huércal por la "pésima" gestión de asuntos como Consejo Intersectorial, Candil Radio, las comisiones informativas o la asignaciones de los ediles de su partido. A los que se podrían sumar temas como los ya publicados en primicia este blog, como la marcha de la concejal popular López Pacheco al grupo de los no adscritos o las malas artes empleadas a la hora de confeccionar las bolsas de trabajo.

Casi inmediatamente después le contestó el alcalde huercalense con otra carta publicada en los medios y en la que se defendía acusando de "cinismo" y "medias verdades" las palabras de Calatrava, y recordándole su pasado en Izquierda Unida, a raíz de lo cual critica cómo gobernaba IU el municipio hace no tanto tiempo. Aquí sería bueno recordar que el socio de gobierno de Juan de las Heras es el ex alcalde de Izquierda Unida.

Pues bien, ALMERÍA 102 ha hablado con Juan Calatrava (ACH) nada más finalizar el mencionado pleno municipal, en el que ha centrado sus críticas en dos asuntos: Candil Radio y los cambios introducidos, como la supresión de los programas políticos -el punto se retiró del orden del día y ACH anuncia enmienda a la totalidad- y las comisiones informativas.

ESCUCHA A CALATRAVA HABLAR SOBRE LOS CAMBIOS EN CANDIL RADIO:

http://archive.org/details/LaRadioMunicipalDeHuercalDeAlmeria


ESCUCHA A CALATRAVA HABLAR SOBRE LAS COMISIONES INFORMATIVAS, LA CARTA DEL ALCALDE DE HUÉRCAL Y SU PASADO EN IU:

http://archive.org/details/LasComisionesInformativasDeHuercal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores