Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







domingo, 6 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Oria debe facturas del año 1998


Pleno celebrado en Oria
Hace poco más de una semana que saltaba a la palestra la primera parte (aún queda mierda por salir) de la escandalosa auditoría que el actual alcalde de Oria, el popular Marcos Reche, había encargado para conocer las presuntas irregularidades del anterior gobierno municipal dirigido por el socialista José Pérez. Dicha auditoría revelaba que, durante el gobierno socialista de 2007 a 2011, se contrataron 26 personas a dedo -sin proceso selectivo alguno- así como personal laboral sin contratos ni altas en la Seguridad Social, también se realizaban adjudicaciones de obras y servicios a dedo, como la contratación, por 400.000 euros, de la guardería municipal. En el informe también se habla de la concesión ilegal de subvenciones o la autorización de gastos que superan el millón de euros y que no están consignados en partida presupuestaria alguna. 

Todo esto es público desde hace días y es, cuando menos, llamativo, como también es interesante saber que un pequeño municipio como Oria tiene una deuda que ronda los cuatro millones de euros, y que debe facturas de varios años atrás. Un dato: la factura con más años del Ayuntamiento de Oria corresponde al año 1998 y está, por tanto, a punto de cumplir 15 años -como el amor del Dúo Dinámico- esperando a que alguien la pague. Todo esto nos lo ha contado el actual alcalde de la localidad, Marcos Reche.

ESCUCHA AL ALCALDE DE ORIA PINCHANDO EL ENLACE:

1 comentario:

  1. Pa correrlos a gorrazos por tol pais de miewrda que estan dejando

    ResponderEliminar

Seguidores