Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







sábado, 5 de mayo de 2012

Sopas con hondas

Pablo Requena

ARTÍCULO DE OPINIÓN

¿Las comparaciones son odiosas? Algunas. Otras muchas son necesarias para saber de qué se habla en cada momento. En ese sentido, si comparamos el trabajo del Patronato Provincial de Turismo almeriense del actual gobierno de Amat (PP) con el del anterior gobierno de Usero (PSOE-PAL) se pueden sacar varias conclusiones.

Si a un almeriense medianamente informado de la actualidad de su tierra le preguntan qué es lo que recuerda con más nitidez del periodo en el que el Patronato estaba dirigido por el socialista Paco Iglesias, seguro que lo primero que le viene a la memoria es el bochorno aquel en el que Air Berlin se negaba a negociar nada con la provincia de Almería mientras la Diputación no saldara una deuda de 48.000 euros. Y todo mientras, desde el gobierno de Usero, unos decían que no existía tal deuda y otros que sí pero que se acaba de pagar. Se trata, sin duda, de una eficaz manera de proyectar una imagen seria y positiva de nuestra provincia en Europa.

Aquelgobierno del socialista Usero y el encisistaAñez en la Diputación Provincial llegó a su fin hace un año, con la abrumadora victoria del PP en las elecciones municipales y la entrada de Gabriel Amat a la presidencia de la institución. Y desde entonces, varias cosas han cambiado en el Patronato de Turismo almeriense, a pesar del escaso tiempo transcurrido. Como, por ejemplo, que su dirigente ha pasado de ser un individuo con el carné del PSOE pero con poca o nula preparación turística a ser una mujer a la que no se le conocen afiliaciones políticas pero sí un impresionante currículum, con el dominio de varios idiomas entre otros alicientes. De momento, y con menos de un año en el cargo, ya han aterrizado en el desierto aeropuerto de Costacabana más de 150 turistas suecos gracias a un acuerdo de la Diputación que prevé seguir trayendo a visitantes de diez países europeos hasta 2013.

Queda tiempo por delante antes de las próximas municipales para que la gerente del Patronato y el propio Amat se columpien una y cien veces y cometan mil y un errores, pero de momento ya le han dado sopa con hondas a sus predecesores, si bien esto último tampoco es, ni mucho menos, un logro de dimensiones bíblicas. // BLOG: http://almeria102.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico