Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 9 de mayo de 2012

La energía limpia y los atractivos medioambientales de Serón

Panorámica de Serón nevado este invierno
Famoso es el jamón de Serón, yanto, que la feria del jamón más importante de nuestra provincia se desarrolla en este pequeño pueblo de montaña. Sin embargo, no va de jamones la historia de hoy.
Nada más arrancar el año, el Ayuntamiento de Serón, gobernado por el socialista Juan Antonio Lorenzo, fue galardonado en la VII edición de los Premios Nacionales 'Progreso' en el apartado de Medio Ambiente. Se trata de un reconocimiento a la labor de un pequeño municipio como Serón, rodeado de una densa vegetación -de hecho, el árbol más viejo de toda Andalucía, una encina, se haya allí-  y que de un tiempo a esta parte viene trabajando con especial atención las políticas medioambientales. Otro dato: Serón es el municipio de toda Andalucía que más energía eólica produce. Y eso sin olvidarnos de la vía verde de la localidad, la más extensa de la provincia -con unos 13 kilómetros de distancia-.

Por todo ello charlamos con el alcalde Juan Antonio Lorenzo, quien nos resume los motivos que a su juicio han llevado a su pueblo a obtener este reconocimiento a nivel nacional, y también nos habla de lo mucho que, según él, queda por hacer. En ese sentido, nos habla de una curiosa idea para recuperar los pequeños cultivos y bancales que rodean el municipio. No te va a dejar indiferente...

ESCUCHA AL ALCALDE DE SERÓN PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/SeronYSuMedioambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico